Skip to main content

Primero que nada, una aclaración. Para que se queden tranquilos, este análisis es SIN SPOILERS. No voy a contar momentos importantes de la historia, no voy a revelar giros ni tampoco peleas claves. Sin embargo, en una parte de esta review, voy a hablar de una mecánica (por así decirlo) que entiendo algunas personas pueden considerar spoiler (aunque sea algo que sucede a las 5 horas de juego aproximadamente). Cuando llegue ese momento, no se preocupen que lo voy a avisar.

También es importante aclarar que este análisis fue realizado en PS5 con un copia provista por playstation, habiendo jugado unas 30 horas aproximadamente realizando bastante contenido secundario y, obviamente, completando toda la historia principal. Si bien fui probando sus distintos modos visuales, decidí jugarlo principalmente en el modo que prioriza la resolución, la calidad visual y que corre a 30 cuadros por segundo. Por suerte, otorga una experiencia muy sólida sin caídas de frames.

Ragnarok brilla al contar una historia que no sólo transmite la adrenalina y pomposidad de una fantasía épica, sino que logra emocionar con momentos muy introspectivos.

Guillo LeozNG+

Pocos juegos logran sostener un nivel de intensidad y dramatismo como lo hace Ragnarok durante su segunda mitad; Santa Monica logró combinar la grandilocuencia y las relaciones entre personajes dignas de los mejores RPG, con la espectacularidad cinemática y el pulido en la ejecución de juegos más lineales. Todo envuelto en un título que premia la curiosidad y la exploración de sus niveles con precisión quirúrgica y que presenta un combate completísimo que nunca se vuelve aburrido. Toma todo lo bueno que se había planteado en el juego de 2018 y mejora cada una de sus facetas. 

Probablemente el mayor desafío de Ragnarok será replicar el impacto que su antecesor tuvo en los usuarios y en la industria en general, pero cuando uno toma un poco de distancia con respecto a la sorpresa que nos causó ver a un Kratos completamente reinventado, quizás la apreciación sobre lo hecho por esta secuela sea aún mayor.

God of War Ragnarok Puntaje

God of War Ragnarok

Desarrolla:
Sony Santa Monica Studios
Distribuye:
Sony Interactive Entertainment
Fecha de lanzamiento:
9 de noviembre, 2022
Disponible en:
PlayStation4, PlayStation 5
Versión analizada:
PlayStation 5

«God of War Ragnarok se coloca sin dudas como una de las mejores y más emocionantes experiencias del año.»



Dejá un comentario