Logitech nos invitó a formar parte de la presentación de los nuevos G522, donde obtuvimos toda la data de estos nuevos auriculares de la mano del director del proyecto.
Ujesh Desai parece cansado, pero seguro de lo que tiene en sus manos. Seguro de haberlo pensado, diseñado, probado y seguro de que lo que nos va a presentar tiene algunas características que pueden tomar por sorpresa. Es el vicepresidente y director general de Logitech G y digitalmente rodeado por periodistas de todo el mundo en una videoconferencia, juega con los nuevos auriculares Logitech G522 Gaming Headset entre sus manos. Está a punto de contarnos todo acerca de los mismos.
Y de buenas a primeras, los auriculares pueden parecer familiares, ya que están basados en los populares G733. La apariencia es similar ya que hay una intención de mantener una línea estética moderna pero elegante. Las curvas son un poco más suaves, la silueta un poco menos “hardware de PC” e incluso las luces (porque claro que es full RGB), fueron reposicionadas en distintas posiciones, para evitar todo tipo de reflejo o refracción en la pantalla, ya sea que estemos jugando o trabajando.
Claramente, la estética es importante, pero esta vez no fue solo diseñada con los ojos en mente, sino buscando alcanzar un nuevo estándar de comodidad para un equipo de estas características. Orgullosamente tocan sus lentes, Desai señala como la banda de suspensión es más cómoda y está pensada para ajustarse a distintas cabezas, incluyendo a quienes usan anteojos, algo que fue probado con una atención que parece no haber sido tenida en cuenta antes. Y esto está pensado a largo plazo, con la gente que los usa todo el día en mente. Los G522 se rediseñaron con una forma más ancha y tienen una capa de espuma con memoria que se adapta a la cabeza, sumando un nivel de comodidad y refrigeración que marca la diferencia. La parte superior tiene un tejido más suave y resistente, y los materiales son de mayor durabilidad, pensados para resistir el uso diario.
Ahora bien, ¿qué es lo que escucharíamos todo el día? En el corazón de los G522 podemos encontrar los transductores PRO-G, que ofrecen una fidelidad de audio de alto nivel. Implementando un procesamiento digital de 48 kHz/24 bits, los detalles del sonido como pasos lejanos hasta recargas veloces, llegan con mucha más nitidez.
Otro aspecto mejorado del G522 es su conectividad Este modelo por estrenarse funciona en modo inalámbrico con LIGHTSPEED, Bluetooth y también con USB-C, lo que los hace compatible con PC, consolas y dispositivos móviles sin complicaciones, incluyendo a la próxima a estrenarse Nintendo Switch 2. Y si querés ajustarlo a tu estilo, el software G HUB y la app móvil de Logitech te dejan modificar el audio, el micrófono, la iluminación RGB y guardar perfiles personalizados, para que por ejemplo elijas tu seteo de Call of Duty o de F1 con un botón, sin tener que modificarlo juego por juego.
Sin embargo, cuando pude preguntarle a Ujesh Desai por qué característica le gustaría que estos auriculares fueran recordados, la respuesta fue inmediata y sin que le tiemble la voz: su micrófono. Mejorado con tecnología BLUE VO!CE, el micrófono de 48 kHz/16 bits asegura que tu voz se escuche clara y sin interferencias, en lugar con el sonido de micrófono de “Pago Fácil” que este tipo de periféricos suele ofrecer. Ya sea que estés en una partida o en una call de trabajo, el sonido se deja escuchar como el de un micrófono de alta calidad, con profundidad, limpieza y nitidez. Además, podés personalizar el sonido en tiempo real, con filtros y efectos, haciéndolos ideales también para quienes quieren stremear pero no cuentan todavía con un micrófono a la altura de los de tus creadores de contenido favoritos.
Por último, ya que necesitamos que nuestro planeta siga existiendo si queremos usarlos, vale destacar que la marca apuesta por la sostenibilidad fabricando los G522 con un 27% de plástico reciclado y aluminio de baja huella de carbono, en línea con su compromiso por reducir el impacto ambiental. Y no solo esto, su carga está tan bien optimizada que la batería puede durar entre 40 y 90 horas de uso continuo, dependiendo los procesos y seteos de luces que elijamos.
Cuando salgan en los próximos meses, los Logitech G522 estarán disponibles en la página oficial y en tiendas especializadas en colores blanco y negro. Un auricular que de entrada promete combinar rendimiento, comodidad y tecnología para los gamers más exigentes y también para quienes disfrutan del buen sonido. Y por lo que pudimos atestiguar, parece cumplirlo por completo.