El juego del momento. Uno de los títulos más esperados del año. Consagrado como el juego más preordenado de 2024 y sin lugar a dudas, el campeón de la nostalgia. ¿Es esto algo malo? ¡En lo absoluto! Dragon Ball: Sparking! Zero es un juego hiperconsciente de sí mismo, lo que le permite ofrecer una experiencia quirúrgicamente ajustada a lo que los fans de la saga Budokai Tenkaichi estaban buscando.
Desde un aspecto técnico sin embargo, el juego es un poco más difícil de recomendar. La fórmula puede estar intacta y nadie va a pedir una profundidad ajena a la saga, pero Sparking! Zero se siente un poco tosco en los controles, lo que suele chocar con algunas peleas muy mufas, con enemigos que esquivan las reglas que se le aplican a uno. A su vez, en lo que a lo audiovisual respecta, el aspecto aggiornado de los guerreros Z es suficiente para emocionar a cualquier fanático.
”Dragon Ball! Sparking Zero es y va a ser un juego divisorio. Porque el fan service solo, no alcanza para hacer un buen juego.
RippyNew Game Plus
Dragon Ball! Sparking Zero es y va a ser un juego divisorio. Porque el fan service solo, no alcanza para hacer un buen juego. Por otro lado, los agregados como la línea de tiempo alternativa y el modo en línea rankeado son novedades que traen la saga un tanto a la actualidad. Si pudiera quitarme la sensación de que lo único que le faltaba a este juego era un par de meses más de desarrollo, quizá podría recomendarlo incluso a aquellos que no hayan jugado los anteriores. Pero no es así. Siendo entonces tan polarizante la opinión, creo que la mejor manera de despejar las dudas es dejando que cada uno lo vea por si mismo.
En New Game Plus transmitimos el modo historia del nuevo juego de la obra de Akira Toriyama, para que puedas tomar una decisión basada en tu propia opinión. Dale play y no dejes de contarnos en los comentarios cual es tu impresión del juego.