Astro Bot es la definición de una gema escondida. De tener un pichón de crack de las inferiores en el banco de suplentes. Su valor está más que demostrado ya desde su primera aventura en Astro Bot Rescue Mission y qué más podemos decir de Astro’s Playroom, que definitivamente es una de las mejores experiencias de Playstation en esta generación. Aún así, habiendo sido el primero un exclusivo de PSVR y el segundo condenado a ser definido por siempre como una “demo técnica”, el pequeño robot parecía no encontrar su oportunidad de lucirse. Cuatro años más tarde, Astro finalmente debuta en primera, dejando en claro que esta pulga digital puede hacerle levantar varias copas a Sony, si simplemente lo dejan jugar.
Astro Bot, el homónimo título nuevo de este personaje, es un juego que rompe una maldición que incontables indies padecieron y estudios Triple AAA directamente evitaron: lanzar un plataformero colectatón 3D, que estuviera a la altura de una experiencia de Nintendo. Si, las comparaciones son odiosas, pero hay que saber dar el crédito a quien lo merece. Sin embargo, donde los Super Lucky’s Tale y Yooka-Laylees fallaron, Astro Bot prospera y se sienta en la mesa de los grandes, sin reinventar la fórmula en absoluto, sino a base de una dirección definida, valores de producción a tope de gama y una presentación que desborda personalidad, evocando a los momentos más lúdicos y menos cinematográficos de Playstation.
”Astro Bot es una experiencia imprescindible para los usuarios de PS5, entregando diversión para toda la familia y siendo un espectáculo tanto para nuevos jugadores y jugadoras como para veteranos de la industria.
RippyNew Game Plus
Todavía veo un espacio para mejorar, principalmente otorgando un mayor nivel de control sobre el personaje, el cual puede sentirse medio rígido o pesado y enredarse entre la cámara y las perspectivas, haciendo lanzarnos a muchos saltos de manera imprecisa. También debo señalar que la banda sonora original vuelve a ser muy buena, pero da la sensación que al ser un juego más extenso, se repite con mayor frecuencia, lo que se puede multiplicar exponencialmente si buscamos terminar el juego al cien por ciento como lo hice no solo para este análisis, sino por sentirme completamente atrapado por el mismo. Pero si dejo estás menciones para este momento, es porque al final de cuentas, no llegan a intervenir con nuestra diversión en un juego que no voy a parar de recomendar. Todos vamos a estar expectantes de la próxima gran producción de acción en tercera persona con tintes cinematográficos de Play, pero no dejemos de recordarles que definitivamente, también es por acá.